Mi carrito
x
0 unidades
Total 0,00 €
(Impuestos y gastos de envío incluidos)

Condiciones generales


Objeto y generalidades


Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio web “calculomental.es” del que Félix Gómez Lablanca es titular. Para cualquier sugerencia o duda sobre la Protección de Datos, los usuarios pueden dirigirse mediante carta a la siguiente dirección: Félix Gómez Lablanca - Calle Poza Gálvez, 4 - 42366 Bayubas de Abajo (Soria), o mediante correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente: felixgomezlablanca@yahoo.es


Información sobre los productos


La descripción de los productos en el sitio web se realiza en base a la información proporcionada por el proveedor de “calculomental.es”. El usuario ha de tener en cuenta que dichas descripciones tienen el simple carácter descriptivo del producto.


Precios


Todos los precios que aparecen en “calculomental.es” se mostrarán incluyendo el IVA y los gastos de envío.

Todos los precios que se reseñan serán válidos, salvo error tipográfico. El precio de cada uno de los cuadernos se muestra en la web cuando el usuario accede a través del botón “COMPRAR” para formalizar la compra de los mismos. Es suya la decisión de proceder o no a la formalización de dicha compra en base a la información del precio de cada cuaderno o cualquiera otra circunstancia que pueda incidir en la toma de decisiones en un sentido u otro.


Dónde o cómo adquirir los productos


Los cuadernos y libros en formato papel impreso ofrecidos en la página web “calculomental.es” se podrán adquirir directamente, una vez formalizado el pago correspondiente de aquellos cuadernos o libros de interés seleccionados por los usuarios.


Pago


El pago de los contenidos de “calculomental.es” se efectuará una vez el cliente decida adquirir todos o parte de los artículos ofertados en la página web accediendo a la herramienta habilitada en la propia página web. El usuario tendrá la información que corresponda en relación a los costes de los artículos mediante la información previa disponible antes de realizar la compra.

El usuario deberá notificar a “calculomental.es” cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante e-mail, en el menor plazo de tiempo posible para que los titulares de la página puedan realizar las gestiones oportunas.


Formalización de pedidos


Una vez formalizado el pedido, y tras la confirmación del proceso de compra, el usuario podrá recibir un correo electrónico incluyendo los detalles de la compra realizada, salvo por causas mayores como pueda ser un error informático o de otra índole.


Envío del producto y gastos de envío


El envío del producto se formaliza desde el momento que se ha completado el proceso de compra, y se realizará a través del Correo ordinario inmediatamente después de formalizada la compra. El precio incluye el coste del producto, el IVA y los gastos de envío. El envío se realiza directamente entre comprador y vendedor utilizando el servicio de la empresa pública de Correos, por lo que no hay que ceder datos del usuario a terceros.


Plazos, lugar de entrega


I. Entrega del Producto.
La tienda “calculomental.es” se compromete a entregar los contenidos propios de la página web de manera automática, una vez realizado el pago correspondiente en la dirección proporcionada por el cliente en el proceso de formalización de la compra realizada.

II. Plazo de Entrega.
La tienda “calculomental.es” procesará todos los procesos tan pronto se haya formalizado el pedido, procediendo de manera automática con el mismo.


Devolución de pedidos


Procedimiento de devolución.

Se reconoce al cliente el derecho a desistir del pedido en el plazo de siete días hábiles contados desde la recepción del mismo, tal y como se indica en el Real Decreto Legislativo 11/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Reembolso al usuario.

La devolución del importe se efectuará a través del medio de pago utilizado en el momento de la compra, dando lugar a un reembolso igual al importe de la misma. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del usuario dependerá de la tarjeta y la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta veinte días para las tarjetas de débito y de hasta treinta días para las tarjetas de crédito.


Garantía de los productos adquiridos


El usuario tiene la garantía de que el método adquirido en relación a los cuadernos de Cálculo mental (cuadernos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria) y los libros (Matemáticas (de 1º a 6º de Primaria Contenidos) y (Matemáticas 1º a 6º de Primaria - Ejercicios) es el más completo y está suficientemente contrastado durante años de práctica docente en las aulas.

La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad por el usuario en cuestión en los siete días siguientes a la entrega de los productos.


Propiedad intelectual e industrial


La tienda “calculomental.es” es la tenedora de los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web. Se advierte a los usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial. Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de los propietarios de la tienda. Igualmente, queda prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o otra acción cualquiera que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacionales en materia de propiedad intelectual e industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Félix Gómez Lablanca.

La tienda “calculomental.es” informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.


Acceso y estancia en la web. Nuestros contenidos


Los usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los usuarios son los únicos responsables ante “calculomental.es” y terceros de:

1. Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la aplicación, elaborado o no por “calculomental.es” publicado o no bajo su nombre de forma oficial.

2. Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros usuarios.

La tienda “calculomental.es” se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la web a usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.


Nuestra responsabilidad


La tienda “calculomental.es” no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no divulgativo:

1. De la utilización que los usuarios puedan hacer de los materiales de esta web, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la web o de terceros.

2. De los eventuales daños o perjuicios a los usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generan en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al usuario.

La tienda no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

1. Errores o retrasos en el acceso al sitio web por parte del usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de “calculomental.es”.

2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén completamente operativos.

3. De los errores o daños producidos al sitio web por el uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del usuario.

4. De la no operatividad o problemas en la dirección de e-mail facilitada por el usuario para el envío de la confirmación del pedido.

5. En todo caso, “calculomental.es” se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

6. Asimismo, “calculomental.es” tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. La tienda “calculomental.es” se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.


Protección de datos


POLÍTICA DE PRIVACIDAD / PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES


Los usuarios se comprometen a navegar por la web y a utilizar el contenido de buena fe.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la cumplimentación de cualquier formulario existente en el sitio web “calculomental.es” o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones:

1. Serán tratados con la máxima confidencialidad y formarán parte de los ficheros titularidad de “calculomental.es” para su gestión y dar respuesta a los mismos, así como, para la gestión comercial que nos vincule, y el envío a través de e-mail de las ventas que realice “calculomental.es” y en ocasiones terceros colaboradores para la entrega de las compras, y la información sobre las ofertas que creamos resulten de su interés, de acuerdo a una periodicidad determinada.

2. Implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización a “calculomental.es” para que trate debidamente los datos personales que nos facilite.

Por la mera visita a la web, los usuarios no facilitan información personal alguna ni queda obligado a facilitarla.

La tienda “calculomental.es” presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por este, así como que son correctos y exactos. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, el sitio web “calculomental.es” ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los usuarios y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

Los usuarios tienen a su disposición la dirección de correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente felixgomezlablanca@yahoo.es o el formulario de CONTACTO de para cualquier duda o sugerencia que tengan.


Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición


Corresponde a los usuarios la actualización de sus propios datos. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a todos sus datos personales incluidos en los distintos formularios de alta. Por lo tanto, el usuario es responsable de la veracidad de los datos y, en consecuencia, “calculomental.es” no será responsable de su inexactitud de los datos personales de los usuarios. El usuario también podrá ejercer su derecho de rectificación, cancelación y oposición de todos sus datos personales proporcionados a “calculomental.es” en el domicilio social, sito en calle Poza Gálvez, 4, - 42366 Bayubas de Abajo (Soria), o mediante correo electrónico a felixgomezlablanca@yahoo.es.


Utilización de cookies


Para la utilización de nuestro sitio web es necesaria la utilización de cookies, pequeños ficheros de datos. Las cookies se utilizan con la finalidad de mejorar el servicio prestado por “calculomental.es” pero no almacenan ningún tipo de información personal relativa a los usuarios, la información obtenida es anónima. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.


Nulidad


En caso de que cualquier cláusula de las presentes condiciones de uso sea declarado nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones de uso. La tienda “calculomental.es” podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de “calculomental.es” o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.


Notificación de las condiciones de uso


La tienda “calculomental.es” se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del sitio web, así como las presentes Condiciones Generales. Los usuarios siempre tendrán a su disposición estas condiciones de uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las condiciones de uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del sitio web.


PRIMARIA : LIBROS DE TEXTO & CUADERNOS DE CÁLCULO MENTAL
(ver ejemplo)
"Matemáticas - Primaria - 1º. - 2º. - 3º. - 4º. - 5º. - 6º. Cursos - Contenidos"

¿POR QUÉ SUSPENDE MATEMÁTICAS UN ELEVADO NÚMERO DE ALUMNOS A LO LARGO DE LAS DISTINTAS ETAPAS EDUCATIVAS?

Los distintos grupos de Educación Infantil que acceden a 1º. de Primaria dejan patente desde el primer día las diferencias de carácter cognitivo y de otra índole que separan a los alumnos a nivel de grupo clase. Esas diferencias se agudizarán a la finalización del Primer Ciclo de Educación Primaria, se arrastrarán a lo largo de Primaria y serán más profundas cuando los alumnos accedan a la ESO. El distinto nivel de maduración de los alumnos es un elemento a tener en cuenta, pero en todo proceso educativo concurren otros muy diferentes factores.

Son tres aspectos negativos los que, a mi entender, constituyen un obstáculo para que la igualdad de oportunidades sea una posibilidad real, que impiden una mejora sustancial del nivel de comprensión lectora de nuestros alumnos y ahondan las diferencias curso tras curso entre los niños, adolescentes y jóvenes que cursan los distintos niveles de estudios.

En primer lugar, el sistema educativo se muestra ineficaz, pues para determinados Gobiernos lo que prima es la ideología, y la educación en sí misma ocupa un segundo plano. El sector editorial no da con la tecla para el diseño de materiales curriculares aptos para todo tipo de alumnos. El tercero se relaciona con el método de lectoescritura del castellano utilizado durante el Primer Ciclo de Primaria para el aprendizaje de la lengua. El método foto silábico se basa en la memorización de sílabas, lo que conlleva un nivel muy bajo de comprensión lectora.

HERRAMIENTAS PARA ABORDAR UN APRENDIZAJE CORRECTO DE LAS MATEMÁTICAS

1) "Matemáticas - Primaria - 1º. - 2º. - 3º. - 4º. - 5º. - 6º. Cursos - Contenidos" es un libro de CONSULTA y de REPASO, articulado en torno a diecinueve temas. En cada uno de los diferentes temas se insertan todos los contenidos que aparecen a lo largo de los seis cursos que comprende la Educación Primaria. El desarrollo de los mismos abarca la explicación de cada uno de los conceptos, acompañado de los correspondientes ejemplos prácticos.

En matemáticas «no se puede empezar la casa por el tejado». Si se elige el tema de las fracciones, los contenidos se desarrollan en varios cursos a lo largo de Primaria. Si se está en 5º. Curso y un alumno no entiende un determinado concepto, lo aconsejable es que recurra al presente libro y repase todos los contenidos dados sobre el tema en cursos anteriores para poder comprender lo que ahora se está trabajando. Los contenidos se olvidan o se aprenden a medias, y lo más conveniente es reciclar lo anteriormente trabajado antes de introducirse en el aprendizaje de algo que constituye una novedad. Si se sigue esta línea metodológica propuesta, lo más seguro es que las evaluaciones constituyan un éxito y, lo más importante, que no se tenga que recurrir a la ayuda externa.

Se aconseja que, en todas las clases de cada uno de los cursos que componen la Educación Primaria, los alumnos con mayores dificultades de aprendizaje dispongan de un ejemplar "Matemáticas - Primaria - 1º. - 2º. - 3º. - 4º. - 5º. - 6º. Cursos - Contenidos" destinado a la consulta y repaso de ciertos contenidos «desde la base» cuando los profesores así lo determinen.

Ver más...
ISBN: 978-84-09-29553-1
Edición tapa blanda
Tamaño: 21x30
Páginas: 270
Precio: 20.00 € (IVA y gastos de envío incluidos)
0,00 €
(ver ejemplo)
"Matemáticas - Primaria - 1º. - 2º. - 3º. - 4º. - 5º. - 6º. Cursos - Ejercicios"

LA PRUEBA DEL ALGODÓN

La rutina habitual, una vez introducido el contenido y explicado lo suficiente, es realizar una serie de ejercicios en la libreta a nivel individual con la inestimable ayuda del libro. Únicamente un grupo reducido de alumnos logra hacerlos sin apenas problemas. El resto se desespera porque se ve incapaz de comprender los mecanismos para su correcta realización.

El actual sistema de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas no evita las clásicas estampas que se dan diariamente en clase (un determinado porcentaje de alumnos realizando un montón de ejercicios como pollos sin cabeza), en casa (requiriendo la ayuda de los padres porque son incapaces de comprender los ejercicios que los profesores les han mandado realizar), en las academias de repaso fuera del horario escolar (gastándose un dinero extra las familias), etc.

Desgajar los ejercicios de los diecinueve temas en un libro independiente tiene como objetivo básico corregir aquellos aspectos que estamos haciendo mal a la hora de abordar el aprendizaje de las matemáticas. Cualquiera puede ponerse a realizar los ejercicios tema por tema y comprobar que en la realización de algunos de los mismos no necesitará consultar los contenidos para realizarlos con solvencia, sin embargo, en otros precisará echar mano del libro porque no sabe cómo hincarles el diente. Eso demuestra que algunos contenidos están bien aprendidos y otros no. Siempre se ha dicho que «lo que bien se aprende nunca se olvida». Hecha la prueba, no queda otra alternativa que de vez en cuando se repase aquello que no se ha asimilado correctamente para fijar el aprendizaje de los conceptos para siempre.

En el caso del libro "Matemáticas-Primaria-1º. - 2º. - 3º. - 4º. - 5º. - 6º. Cursos - Ejercicios" lo más aconsejable es que todos los alumnos de sexto de Primaria cuenten con un ejemplar del mismo y antes de su ingreso en el instituto (preferentemente durante el verano) realicen todos los ejercicios con el fin de complementar el trabajo realizado en clase, y determinar a su vez, si van bien o mal preparados antes de cursar la ESO. Los resultados serán concluyentes si precisan o no un refuerzo complementario.

La publicación de estos dos libros de matemáticas pretende dotar a todo tipo de alumnos de las herramientas necesarias para cursar aquellos estudios que más le interesen de acuerdo a su «capacidad» y a «sus gustos y preferencias». También mejorar los resultados de los informes PISA que se publican anualmente en el marco de la OCDE, así como reducir las tasas de abandono escolar.

Ver más...
ISBN: 978-84-09-29554-8
Edición tapa blanda
Tamaño: 21x30
Páginas: 158
Precio: 13.50 € (IVA y gastos de envío incluidos)
0,00 €
CUADERNOS DE CÁLCULO MENTAL

CONTAR CON LOS DEDOS

Las aulas de 5º y 6º de Primaria ofrecen curiosas estampas de alumnos contando o haciendo cálculos con los dedos, convirtiendo el cálculo mental en diversas situaciones en un proceso interminable, lleno de errores y haciendo gala de carencias de todo tipo en el área de matemáticas.

1º Primaria
(ver ejemplo)
ISBN: 978-84-09-29547-0
Edición tapa blanda
Tamaño: 21x30
Páginas: 50
Precio: 9.50 €
(IVA y gastos de envío incluidos)
0,00 €
2º Primaria
ISBN: 978-84-09-29549-4
Edición tapa blanda
Tamaño: 21x30
Páginas: 50
Precio: 9.50 €
(IVA y gastos de envío incluidos)
0,00 €
3º Primaria
ISBN: 978-84-09-29548-7
Edición tapa blanda
Tamaño: 21x30
Páginas: 50
Precio: 9.50 €
(IVA y gastos de envío incluidos)
0,00 €
4º Primaria
ISBN: 978-84-09-29550-0
Edición tapa blanda
Tamaño: 21x30
Páginas: 50
Precio: 9.50 €
(IVA y gastos de envío incluidos)
0,00 €
5º Primaria
ISBN: 978-84-09-29551-7
Edición tapa blanda
Tamaño: 21x30
Páginas: 32
Precio: 7.00 €
(IVA y gastos de envío incluidos)
0,00 €
6º Primaria
ISBN: 978-84-09-29552-4
Edición tapa blanda
Tamaño: 21x30
Páginas: 32
Precio: 7.00 €
(IVA y gastos de envío incluidos)
0,00 €

La edición de estos libros y cuadernos se dirige a tratar de conseguir la adquisición de las destrezas necesarias a fin de que todo tipo de alumnos se manejen con soltura en las áreas de lenguaje, matemáticas, conocimiento del medio...

Y ese loable objetivo se completa con un nuevo método de lectoescritura del castellano, alojado en la página web “www.cursodelenguaespanola.com”. Es un curso ONLINE para trabajar en clase y en casa sirviéndose de la pizarra digital, ordenador, tableta...

Evita la temida memorización de grupos de sílabas propia del método foto silábico, cuya principal característica se traduce en un nivel bajo de comprensión lectora.

Puedes acceder a la página web y observar el VIDEO en que se muestra cómo se trabajan los contenidos del nuevo método de lectoescritura del castellano. Te sorprenderá gratamente. Es el futuro en la enseñanza de idiomas.

Condiciones generalesProtección de datos
© 2021 Cálculo mental. Todos los derechos reservados.
Desarrollo: